ÚLTIMA ENTRADA

ENTRADAS

10 octubre 2016

OCTUBRE MES DE LAS GRANADAS

OCTUBRE MES DE LAS GRANADAS 

Un año mas recolectamos las granadas de mi pequeño arbol.
 


La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples beneficios medicinales.

Se usan diversas partes de la fruta para varias enfermedades, entre las que destaca la propiedad de reducir el riesgo de ataques cardiacos, mejorar el flujo sanguíneo al corazón y mantener las arterias libres de depósitos grasos.

Varios estudios han demostrado que la granada es una de las frutas que más propiedades tiene. Tiene alto contenido de vitamina C, además de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico. Además, tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres e impiden el envejecimiento celular.
De la granada se usan las semillas, las flores, la corteza, etc, y en muchos casos se recomienda su zumo, que permite obtener sus propiedades fácilmente.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La granada y las arterias

Un estudio reciente ha demostrado que la granada puede prevenir e incluso revertir la causa principal de fallecimiento por motivos cardiacos, que es el engrosamiento progresivo de las arterias coronarias debido a la acumulación de depósitos grasos, conocidos como .aterosclerosis.
La aterosclerosis puede estar causada por la hipertension, el estrés oxidativo y por el colesterol principalmente, y son tres desequilibrios que la granada combate directamente.
El zumo de granada ha demostrado reducir la aterosclerosis en el 25% de los pacientes que participaron en el estudio.








0 comentarios:

Publicar un comentario