ESTAMOS DE REFORMAS

ÚLTIMA ENTRADA

Albarracin(Teruel)

ENTRADAS ANTERIORES

08 agosto 2015

Campaña Aceituna 2015-16 Las Labores de San Juan

CAMPAÑA DE ACEITUNA 2015-2016 LAS LABORES DE SAN JUAN(CIUDAD REAL)




Después de haber pasado un mes de julio muy caluroso y con poca, por no decir ninguna precipitación de agua, El aspecto que presenta la campaña de aceituna parece bueno, algo mermado por la sequía pero con aceituna sana.(Oliva de variedad Cornicabra)



   Respecto a las plagas, no se aprecian ninguna, las          hojas  que en el mes de mayo tenían alguna            
mancha  de   repilo del olivo (Cycloconium oleaginym Cas.), en mi caso sin haber realizado ningún tratamiento preventivo, no han afectado para nada en la aceituna ya que el hongo con las calores ha desaparecido. Esperáremos ya a septiembre para ver si necesitamos algún tratamiento para la mosca del olivar.
Lo que si necesitan es agua, aunque la oliva centenaria o bicentenaria de la variedad cornicabra de secano (como es mi caso) al estar más profunda sus
raíces para buscar humedad  podrá sacar
el fruto hacia adelante ya que la aceituna está muy bien cogida a la rama y de muy buen color. La variedad Picual (también conocida por aquí como Andaluza)también tiene buen aspecto aunque mas mermada su cosecha por la sequía , el olivar  de secano se les nota  bastante mas esta merma de cosecha respecto a las de regadío de esta misma variedad.










En general este año tendremos una media campaña si las condiciones climáticas nos acompañan ,y las tormentas de granizo o piedra (que este mes están afectando por la zona) y el viento del mes de noviembre no hace su aparición hasta empezar la recolección.
Esperemos que para últimos de septiembre o principio de octubre aparezca esa lluvia tan necesitada.

Lo que si  cambiado es el precio del aceite virgen extra ,que del precio que tenia el mes de mayo a 3,60€ litro, en el mes de agosto a subido a 4,20€ litro,todo debido a la baja producción que se prevé en la comunidad andaluza,por culpa de la sequía y de las tormentas.















0 comentarios:

Publicar un comentario