ESTAMOS DE REFORMAS

ÚLTIMA ENTRADA

Albarracin(Teruel)

ENTRADAS ANTERIORES

20 septiembre 2014

Mala campaña de aceituna 2014-2015 en esta zona de Castilla la Mancha


LAS LABORES DE SAN JUAN ( CIUDAD REAL)

Después de la visita a los olivares(Las Labores) y a pie de campo ,tengo que decir que este año la campaña de aceituna se vera mermada en mas de un 60% e incluso en algunos sitios puede llegar al 90% referente al año pasado.
Debido en gran parte a que el año pasado hubo una muy buena campaña y esta variedad de aceituna(Cornicabra) suelen producir una año si y un año no.Ademas también se ve afectada por el año de sequía que hemos tenido en 2014 que hace que la muestra que traía en primavera haya caído casi toda al suelo sin quedarse aceitunas en el olivar.
También decir que a ese 60%  habrá que quitar un 10% que se perderá hasta su recolección por motivo del aire que por esta zona afecta en el mes de noviembre y que al estar tan débil el rabillo que sujeta a la aceituna tirara bastante al suelo.

En general la aceituna restante se ve bastante sana ,aunque se aprecia algún pequeño brote de la Mosca del olivar,pero muy pequeño que no creo que llegue a mas ,sin necesidad de tener que hacer tratamiento preventivo sobre ellas.En fin que la campaña de año 2013 podrá solucionar las perdidas de la campaña 2014.Esperemos o mejor dicho sera casi posible la subida del aceite de oliva,ya que otras zona de gran producción como Andalucía ,también viene una campaña bastante mermada.
Esperemos en octubre que esas ansiadas aguas caigan por esta tierra seca y engorde la poca aceituna que queda y como se dice por aquí por lo menos nos den para el aceite del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario