ESTAMOS DE REFORMAS

ÚLTIMA ENTRADA

Albarracin(Teruel)

ENTRADAS ANTERIORES

13 febrero 2014

Ruta de el Quijote ( Osa de la Vega,Los Hinojosos, Quintanar de la Orden)

OSAS DE LA VEGA

   

 Donde podremos visitar la parroquia de la Asunción. Construida en los s.XV y XVI, gótico final, con interesante portada plateresca y esbelta torre. En su interior conserva magníficos retablos de los s.XVI y XVII y una sillería de coro, estilo rococó.





                                        LOS HINOJOSOS
                              
    Dos pueblos en uno, separados y unidos por la carretera. El conjunto urbano dividido en dos partes, con dos iglesias, la de San Bernabé, del s XVI-XVII, renacimiento-barroco; la torre es plateresca y en su interior conserva un buen retablo barroco en el altar; y la de San Bartolomé, de origen romántico con añadidos góticos, platerescos y barrocos. El Ayuntamiento esta edificado sobre una antigua ermita. El Pósito, del s.XIV, es actualmente una vivienda y callejeando encontramos buenas casas populares manchegas y algunos palacios, hoy parcelados y convertidos en viviendas.


QUINTANAR DE LA ORDEN


  Municipio toledano de antigua fundación, cuyas primeras noticias datan de 1557, año en que Felipe II encargo la redacción de la Relación de las Cosas de Quintanar. Cabecera de comarca, ha sufrido una gran transformación urbana. Su iglesia parroquial de Santiago es obra del s.XV de transición del gótico al renacimiento. Podemos ver cercana a esta una casa-palacio denominada La Casa de la Piedra, del s.XVIII, con magnifica portada. En las afueras se encuentra el rollo del s.XV, gótico; de la ermita de la Virgen de la Piedad y la Plaza de Toros, construida en el s. XIX.

Fuente: Folleto nº22 JCCM










0 comentarios:

Publicar un comentario