ÚLTIMA ENTRADA

ENTRADAS ANTERIORES

18 octubre 2013

Después del 15 de octubre Recogida de aceitunas para verdeo

Como cada año y pasando Santa Teresa (15 de octubre) ,hay que ir recolectando las aceitunas para verdeo y para echar en sosa para su consumo.
 
























Aceitunas Caseras

Ingredientes para el aliño: Sal, limón,ajos,tomillo,vinagre.


Coger  aceitunas verdes las que se vayan a preparar.Las proporciones de sosa caustica laminada respecto a las aceitunas verdes es de cada 4 Kg de aceitunas ,100 gramos de sosa.
En un recipiente se ponen las aceitunas se llena de agua hasta cubrirlas y se le hecha la sosa que les corresponda,se mueven con una cuchara de madera(CUIDADO NO METER LA MANO QUE ES SOSA)se dejan a la intemperie durante 24 horas exactas,se vierte el agua de sosa y se le añade agua limpia ,como se pondrá muy oscura se vuelve a tirar y se añade agua limpia ,se deja otro día y así sucesivamente hasta por lo menos 7 días que ya habrán soltado toda la sosa.
Una vez las aceitunas limpias de sosa ,en el recipiente se le añade agua y el aliño, según la cantidad y como nos gusten,generalmente son vinagre,sal ,ajos, limón y tomillo ,una vez pasada otra semana con el aliño ya habrán cogido el sabor y se pueden comer.

MUCHO CUIDADO CON LA SOSA CAUSTICA


0 comentarios:

Publicar un comentario