ÚLTIMA ENTRADA

ENTRADAS

07 julio 2013

Isaac Newton auguró el fin del mundo para 2060




Mucho se hablo de que el mundo se iba  acabar  el 21 de diciembre 2012, igual como pasó en su tiempo en el 2000 y en el 2001.

Pero esa no es la única fecha para que el mundo se acabe, hay otra más, menos conocida, pero no por eso menos efectiva. Por el año, y al paso que vamos, puede que la catástrofe se cumpla.
Hablo del apocalipsis de Isaac Newton.
El considerado el padre de la física y uno de los científicos más importantes de la historia de la humanidad plasmó estas predicciones en una carta.
El mundo se terminará cuando se cumplan mil 260 años de la fundación del Imperio Romano (800 D.C.)
O al menos esto es lo que dijo Isaac Newton en una carta que escribió en 1704. Esta carta se originaría ‘en teoría‘ como respuesta de Newton a todos los que, en su época, decían que el apocalipsis estaba por suceder y que según sus palabras “hacen que las sagradas escrituras caigan en el descrédito cuando sus profecías fallan“
Newton se basó en el libro bíblico de Daniel http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Daniel para decir que el fin del mundo sucedería cuando se cumplieran mil 260 años de la fundación del Imperio Romano, esto nos da como año del fin del mundo el 2060.
Al parecer Newton tuvo un lado supersticioso, tanto que le dedicó tiempo de investigación, entre sus investigaciones estaba el encontrar la fórmula para convertir plomo en oro (lástima que no tuvo suerte).
(Será verdad, será mentira, que el tiempo lo decida...)





0 comentarios:

Publicar un comentario