ÚLTIMA ENTRADA

ENTRADAS ANTERIORES

30 septiembre 2012

Paletilla de Cordero con Patatas

    

  Paletilla de cordero con patatas





Ingredientes: Pierna de cordero,Vino blanco,Una cucharada de manteca,Tomillo,Orégano,Comino,Pimienta negra,Pimentón,Dientes de ajo,Cebolla,Patatas.

Preparación: Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º, y mientras se calienta tenemos que hacernos con un mortero, dónde vamos a meter todas las especias y ajos, incluyendo la piel, y procedemos a mezclarlo y machacarlo todo.

Colocamos unos aros de cebolla en el fondo de la bandeja y ponemos la pierna de cordero encima, y la embadurnamos la pata con nuestra mezcla que tenemos en el mortero y con la manteca.Añadimos las patatas cortadas en rodajas finas al rededor. Una vez hecho esto, la metemos en el horno, y la damos sabor, echando por encima un vaso de vino blanco.

Ahí lo dejamos asarse durante una hora aproximadamente, y cada 15 -20 minutos, le damos la vuelta y lo empapamos con su propia salsa, para evitar que se quede seco.

Cuando la pierna de cordero esté preparada, cogemos la salsa y la echamos en un bol, añadiendo un poco de harina, y luego pasamos la batidora, evitando así que queden grumos. Cogemos un chino para colar el caldo o salsa que estamos preparando y después la hervimos, añadiendo agua si fuera necesario.

Antes de empezar a comer la pierna de cordero, echamos la salsa por encima, y es entonces cuando está listo y preparado para servir y comer.

1 comentarios:

Publicar un comentario