ESTAMOS DE REFORMAS

ÚLTIMA ENTRADA

Albarracin(Teruel)

ENTRADAS ANTERIORES

11 abril 2011

Seguridad en las Redes Sociales

Seguridad  en Internet  y redes sociales:

Como todo el mundo sabemos existen en este mundillo de internet hay personas que se dedican a fastidiar o bien enviando publicidad o bien mandando virus, troyanos  etc , para joder un poquito.
En la época actual para combatir esto existen variedad de firewall o corta fuegos y antivirus, aunque lo mejor son las suites que existen, pero siempre acaban colocándonos algún troyano o virus..
Últimamente veo que por las redes sociales Facebook, tuenti, twitter, etc anda ya numerosos virus troyanos que sin saberlo los usuarios los activan sin ellos saberlo o bien como en el caso de Facebook por medio de ciertas aplicaciones que todos utilizamos y que parecen ser graciosas pero algunas de ellas les estamos autorizando a utilizar nuestra información, fotos, correo electrónico etc. Sin saberlo. Las cuales pueden acceder a todos nuestros datos e incluso a los datos de todos los amigos que tenemos agregados. Hay aplicaciones como (quien visita tu perfil) que hacen estas cosas tomando datos nuestros y de nuestros amigos
Cuento esto para todos los que cada día andamos por las redes sociales tengamos mucho cuidado al autorizar aplicaciones y leamos muy bien lo que les autorizamos.
Hay una solución dentro de la red Facebook que es cuenta—configuración de privacidad. Hay podemos ver las aplicaciones que estamos utilizando dándole a editar podemos eliminarlas de nuestra red. También en configuración de privacidad podemos modificar lo que ver o dejar ver de nuestros amigos.
Luego existe otra más radical que es cuenta—configuración cuenta—seguridad de la cuenta. Hay veremos lo siguiente: configurar la navegación segura https y las alertas de inicio de sesión. Al aplicar esto nuestra red social entrara con el servidor seguro de internet https, y no nos dejara ni entrar ni que entre ninguna aplicación. (Generalmente se conecta y si lo ven en la barra de navegación con: http://www.facebook.com/ si la pusiéramos con servidor seguro seria: https://www.facebook.com/

Hago esto porque se de amigos y de otras personas que les están cogiendo información, fotos, y datos para luego utilizarlos y digo cogiendo y no robando por que a esas aplicaciones nosotros les hemos autorizado a que lo hagan. Si usted no lo ha autorizado entonces si se lo estarían robando y eso ya sería un delito que está en incluida en La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, (LOPD). ( http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/pf/lo15-99.htm)

F.Márquez

0 comentarios:

Publicar un comentario