ESTAMOS DE REFORMAS

ÚLTIMA ENTRADA

Albarracin(Teruel)

ENTRADAS ANTERIORES

17 marzo 2011

LA LUNA LLENA DE MARZO

El sábado 19 de Marzo de 2011, la Luna estará más cerca de la Tierra

Este próximo sábado 19 de marzo se producirá el evento conocido como “el perigeo lunar” en donde la Luna pasará a sólo 221 mil quinientos sesenta y siete millas de distancia de nuestro planeta. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica y sus dos extremos se llaman apogeo y perigeo, cuando el satélite está más lejos y más cerca de nuestro planeta, respectivamente. Este fenómeno se da porque la órbita de la Luna no es circular, y esto hace que su distancia de nuestro planeta no sea siempre la misma. Esta vez será lo más próximo de lo que ha estado en casi 20 años.

Siempre se ha hablado de que cada vez que sucede este acercamiento lunar a la Tierra ocurren alteraciones de los patrones del clima, según el astrólogo estadounidense Richard Nolle, los “Supermoon” provocan el caos en nuestro planeta: grandes tormentas, terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales.

Quienes defienden esta idea dicen que los “supermoon” de 1955, 1974 y 1992 estuvieron acompañados de fenómenos meteorológicos extremos. Todos los años hay fenómenos meteorológicos extremos en alguna parte del mundo y, además, los supermoon” de esos años no han sido los únicos. Gracias a la herramienta de John Walker, cualquiera puede comprobar que los acercamientos lunares a menos de 221.829 millas son bastante habituales.

0 comentarios:

Publicar un comentario