ÚLTIMA ENTRADA

ENTRADAS ANTERIORES

14 marzo 2011

El Fenomeno de la Zapatilla y La taza del W.C

Cuento lo siguiente para explicar que la teoría no tiene nada que ver con la práctica pero la física da la solución .En mi trabajo diario igual que en el de muchas otras personas existen fenómenos que no tienen explicación.(pero todos los tienen)
Tal día como hoy reparando una avería en una bomba de aguas sucias de una fosa septica.Al abrir la turbina me encuentro una zapatilla de deporte. Mi pregunta es......¿cómo habrá llegado hasta aquí ?.pues después de darle vueltas a la cabeza , saco la siguiente conclusión:
Cuando los diseñadores crean la taza del wáter.(Tipo actual ) les crean un agujerito por donde sale los residuos que nuestro cuerpo rechaza de tal tamaño que sea imposible que cualquier objeto de dimensiones considerables se vaya por él, además les crean un sifón  tipo S invertida para que quede agua y no nos suba el olor al gas noble metano que hay en las tuberías y que nuestro cuerpo expulsa.
Pues mi pregunta a este fenómeno es : ¿Cómo puede haber llegado una zapatilla a la bomba si el único sitio por donde puede caer es por dicha taza si es imposible que entre por dicho agujerito (pueden probar en casa. Metan una zapatilla y tiren de la cadena , la zapatilla dará vueltas en la taza y no se ira ).
Pues después de darle vueltas la única conclusión que sacaba era la siguiente. Al igual que los gatos (que se meten por cualquier agujero sin caber).La zapatilla en cuestión tiene vida propia y encoge y estira. Por qué ya me contaran como puede haber llegado a la bomba, por que no hay otro sitio por donde pueda pasar, dé ahí que la teoría de que un objeto mayor no puede entrar en uno menor es errónea y no tiene nada que ver con la práctica.
PERO  EN LA FISICA ENCUENTRO LA SOLUCION:
La solución real a este fenómeno es la aspiración que genera la bomba al no poder coger liquido genera un vacío dentro de la fosa séptica que es capaz de aspirar la zapatilla o cualquier objeto de mayor tamaño que el agujero por donde puede pasar. Así que tengan cuidado no sea que les ocurra el caso, estén sentados y sean aspirados hacia su interior. Si quieren también pueden probarlo y verán la que sucede...

0 comentarios:

Publicar un comentario